EL SABI ENCONTRÓ ESPACIOS Y LOS BORDÓ CON GOLES, ANTE UN EQUIPO QUE JUGÓ Y DEJO JUGAR
SE DESATÁRON LOS ROJIBLANCOS Y LOGRARON LA PRIMERA MANITA DE LA TEMPORADA
Goles y Goleadores Regional Preferente Grupo 1 Jornada 16
1-0 Nihah en pp. 16' / 2-0 Ara 32' / 3-0 Zamora 59' ( 4-0 Cabrero 64' / 5-0 Cabrero 69' /
CD. PEÑA OSCENSES: Algaba, Lasaosa, El Garah, (Tounkara 61'), Nihad, (Vilellas 55'), Buil, Gargallo, Bielsa, /Comino 61'), Barreda, (Lundstrom 70'), Cano, Escartín, Gabriel.
AD. SABI. Alcoba, Toro, Grasa, Zamora, (Launa 64'), Toñín, Iván, Ara, (Martín 75'), Aitor, Diego, (Gabi 64'), Cabrero, Chabier.
ÁRBITROS: Ernesto Hurtado, ayudado en las bandas por Malena y Losfablos. Partido de guante blanco para los árbitros. Tarjetas amarillas para Toñín por el Sabi y Nihah, Algaba y Buil por el Peñas.
EL PARTIDO: Por fin llegó un partido en el cual la afición y jugadores no tuvieron que sufrir con el resultado, es más, la goleada casi es excesiva, palabras del Cabrero y el entrenador visitante. El Peñas Oscenses llegó a jugarle de tu a tu al Sabi, presionando muy arriba y gastando fuerzas en la primera parte. la táctica visitante le vino de perlas a los locales, juego rápido, sobre todo en bandas, encontró muchos espacios para llevar peligro constante a la puerta de Algaba.
Pese a las facilidades del rival en defensa, a los de casa les costó enderezar el rumbo a la puerta, disfrutaron de varias ocasiones que se marcharon desviadas, hasta que en el minuto 16, en una melee el balón rozó en Nihah desvió la trayectoria y el cuero cambió de dirección y se metió en la portería ante un sorprendido Algaba.
El1-0 tranquilizó a las huestes de Roberto Fandos, que comenzaron a tocar y tocar llegando con mucho peligro a la portería visitante. Sin embargo, el cuadro rival no se bajo del burro y siguió presionando arriba y tocando cuando tenía posesión de balón. En el 32 de nuevo melee en el área, el más listo con el dedo en el gatillo, recogió el balón suelto y a la red, segundo gol de Pablo Ara en la temporada. Alguno más pudo caer hasta el final de la primera parte, el Peñas se acercó muy poco y su remate salió alto.
En el segundo acto más dominio local que seguía con su juego táctico ante un Peñas que bajó en su intensidad y sufrió más de la cuenta. El Sabi tocaba atrás y cuando el rival subía en busca del balón el desplazamiento diagonal o lateral, daba amplitud a la jugada y en dos pasos se llegaba a la portería oscense.
Los tres goles de la segunda parte fueron jugadas muy coordinadas, aunque los remates fueron cercanos al área, allí es donde el Peñas tenía más problemas, mientras que el Sabi terminaba la jugada con gol, el de Zamora y los dos de Cabrero, remates inapelables entre una nube de jugadores que cuando el meta quería reaccionar el balón ya había besado la red.
Tres puntos importantes, jugando con sutileza y descaro, alcanzando por primera vez cinco goles y portería a cero,, El rival acompaño en la goleada quiso jugar al ataque con presión en la salida de balón del Sabi y esa estrategia no es la mejor sabiendo que los rojiblancos con espacios son muy peligrosos. Los mejores equipos del grupo como son Tamarite y Sariñena consiguieron ganar en el "Joaquin Ascaso" pero les costó mucho y tuvieron mucha suerte, partidos que no mereció perder el cuadro de Roberto, pero los pocos errores que a veces se tienen, salpican un buen resultado. El próximo fin de semana desplazamiento a Mequinenza, equipo que se hace fuerte en casa y baja muchos enteros lejos de ella,
El Mequinenza se sitúa en la posición 12 con 14 puntos a 7 del Sabi, ha ganado 3 partidos, ha empatado 5 y perdido 7.
No hay comentarios:
Publicar un comentario