lunes, 30 de octubre de 2017

A DÍA DE HOY NO VEO A MI EQUIPO GANADOR DE LA COPA DE ARAGÓN

"NO ENTRO A VALORAR LA ACTUACIÓN ARBITRAL"

"EN EL VESTUARIO INCIDIMOS EN LA PACIENCIA " "EL BALÓN PARADO NOS MATA"


CRÓNICA: SEAT-PEÑA LA MURGA 4 - WIKYS GELSA F.S. 1
GOLEADORES.- 1-0 Arrudi 6'/1-1 J. Garcia 21'/2-1 Manglano 33'/3-1 Arrudi 36'/4-1 Arrudi 37'.
SEAT PEÑA LA MURGA.- J. Muro, V. Manglano, A. Rosa, J. Alcón, J.M. Arrudi.- J. Lacasa, J. Morlans, J. heredia, S. Hernández, I. Miranda, D. Iglesias.
WIKYS GELSA F.S.- R. Martínez, A. Abós, Luis Miguel, J. Garcia, F.J. Garcia.- M. Bascuas, R. Falcón, S. Bordetas. 





Durante la semana se habían podido completar dos entrenamientos de calidad y en principio no había bajas en el equipo, cosas que aunque parezcan fáciles en este club son casi milagrosas y a eso sumábamos que recibíamos a un rival que para mi gusto siempre ha sido peligroso por su entrega pero al que le está costando entrar en la competición, así que en principio era una jornada propicia para poder puntuar, no sin problemas, y con el objetivo de acumular puntos de cara a la salvación, que nadie lo olvide, al menos yo, porque el equipo se sostiene con pinzas, la lesión de un portero o de alguno de los jugadores sensibles nos dejaría muy tocados ya que por motivos personales es muy difícil cubrir entrenamientos y desplazamientos y el esfuerzo que han de hacer los chicos es enorme.

ÁRBITROS CON LOS CAPITANES DE LOS EQUIPOS.- José Ainsa e Isabel Sancho. Árbitro de mesa.- Paco Paradis. Tarjetas amarillas para los de casa. Joel e Iglesias. Para los visitantes, Bascuas 2, Miguel 1 amarilla, 1 roja,  Abos, Bordetas 2. En los últimos 7 minutos los árbitros destrozaron a los visitantes.  El Fútbol de Sabiñánigo   





Empieza el partido y no es por echarnos flores pero desde mi punto de vista se empieza a ver un modelo de ataque y una defensa en zona que cada vez se ajusta más, lo que nos permite minimizar los errores y lograr un parcial de 1-0 en una primera parte donde fuimos muy serios y supimos tener la paciencia necesaria para atacar puntualmente y conceder muy poquitas oportunidades a un a rival que quiso vivir de unos fallos que no cometimos.
Llega el descanso, ajustamos un par de jugadas que nos estaban haciendo daño y sobre todo incidimos en la paciencia. Volvemos a salir bien y controlamos el juego sin grandes alardes pero de nuevo el balón parado nos mata. Nos empatan en un corner y ya lo dije la semana pasada, como todo lo malo en un equipo, es culpa mía y esta semana no pasa sin que intentemos corregir este tipo de defensas y las de las bandas cerca de la portería. El equipo, cada vez menos, pierde el dibujo, queremos hacer lo mejor en el peor momento y el partido queda sin dueño, pero poco a poco nos vamos de nuevo asentando. Nos adelantamos de nuevo en un saque de banda puesto en juego con mucha intención y a esas alturas del partido estamos compitiendo bien. Sobre el minuto 35 llega la jugada clave que nos permite matar el encuentro. Doble amarilla para un contrario que deja a Gelsa con inferioridad y que provoca una vorágine de tarjetas que acaba dejando al rival con 3 y 2 jugadores en pista y que aprovechamos para hacer dos goles más. Cuando recuperan los cinco jugadores de pista, al partido le quedan tres minutos escasos y aunque lo intentan con portero-jugador, estamos a tope de moral y sufrimos poco para llegar al final. Sin entrar a valorar la actuación arbitral, quisiera insistir en que hasta ese minuto 35 llegamos compitiendo bien y con un marcador de 2-1, que es lo que cuenta para mí.



Casi sin tiempo recibimos en copa al Calatayud, equipo de segunda b que no está en su mejor momento pero que el año pasado perdió dos partidos en todo el año, uno de ellos con el ascenso conseguido, y para el que voy a intentar transmitir al equipo que es un partido para pelear, luchar y…..disfrutar. Desde mi punto de vista nos jugamos muy poquito, no quisiera parecer gafe pero a día de hoy no veo a este equipo ganando la copa Aragón frente a Sala10, no hay nada peor que un tonto motivado, pero lo que sí está a nuestro alcance es plantarle cara al rival, ponérselo muy difícil y tratar de hacer vibrar a una afición que hasta ahora siempre nos ha apoyado.




Miguel Escosa
Entrenador de Seat Peña la Murga


No hay comentarios:

Publicar un comentario