miércoles, 23 de enero de 2013

La victoria era en lo único que se pensaba

EL SABI SE PERDIÓ EN UN FÚTBOL MUY APELOTONADO

El empate final como mal menor

Liga Nacional Juvenil    AD. Sabiñánigo  1  ED. Litera  1


Saludo entre los equipos

AD. Sabiñánigo: Dani, Javi, Fañanas, Alky, (Rubén 77'), Mati, (Alin 66'), Alex, Paules, Fran, Miguel, (Sierra 67'), Manu, (Raúl 61'), Richi

ED. Litera: David, (Alejandro 78'), Darío, Prieto, Fandos, Sergi, Alvaro, (Mamadu 73'), Llurda, Edgar, Pol, (Fondevilla 68'), Feliu, Javi.

Arbitro: Abdulayé y los capitanes Alex y Llurda

Goles: 0-1 a los 4 minutos Feliu, 1-1 a los 76 minutos Alex

El árbitro: Sr. Abdulayé se tendrá que reciclar o intentar aprender algo más sobre las funciones arbitrales, porque lo que nos demostró en este partido se queda corto, con respecto a lo que cobra y al nivel requerido en la categoría. Mostró amarillas a Fran y Javi del Sabi y Sergi, Alvaro y Fondevilla del Litera.
Sancionó con penalty una mano en el área visitante, pero 4 minutos después se asustó al tener que sancionar otro por entrada a Mati y lo dejó pasar. no castigó equitativamente el juego de ambos equipos por su dureza y eso lo pagó caro el equipo local, (que se lo pregunten a Fran) En definitiva que su labor dejó mucho que desear en momentos puntuales perjudicando mucho más a los locales que a los visitantes.


No estuvo el equipo inspirado en ataque (Foto de Lourdes Lanuza)

Nadie en el campo pensó en el resultado final, e incluso algunos a punto de finalizar seguían pensando que el Sabi terminaría ganando el encuentro, pero para nada el equipo estuvo acertado ni en el resultado, ni siquiera en la forma de jugar, Como puede cambiar tanto un equipo en 7 días, también es verdad que ha sido una semana ilógica, pocos entrenamientos debido a la meteorología y eso el equipo lo notó. Pero enfrente había un conjunto casi desahuciado, que luchó con sus armas e incluso supo llevar a los roji-blancos a su terreno, obligándoles a realizar un fútbol desconocido y haciéndoles participes de un partido que tenían perdido si todo se hubiera desarrollado por el camino de la normalidad.

La lucha no cesó en los 90 minutos (F. de Lourdes Lanuza)
El encuentro todavía no había casi comenzado, cundo la defensa local le tiembla el pulso en el despeje y la pelota va a parar al hombre más en forma del conjunto literano, Feliu no desaprovecha el regalo y de tiro raso y cruzado manda el balón a la red de Dani. Se aceleró el Sabiñánigo y comenzó a dominar con más corazón que cabeza, sus ataques algo nerviosos llegaban al área, pero allí morían por la precipitación. Sin embargo, Mati la tuvo en sus botas, pero su vaselina bien lanzada se topa con el larguero y el cuero se pierde fuera del campo, era el posible empate, la fortuna no estuvo de cara y a seguir intentándolo.
A los 15 minutos una mano de un defensor literano la castiga el árbitro con penalty, que Alex no aprovechó, su renqueante disparo salió sin fuerza junto al poste derecho de David. Otra ocasión perdida
Los visitantes viendo la inoperancia local se atrevieron a llegar a la puerta de Dani, en la primera marcaron su gol y en esta segunda Llurda mando su disparo al larguero en otro susto para la parroquia local.
El juego loco iba de un lado para otro, el Sabi domina con llegada y sin suerte y el Litera contraataca con mucho peligro, el partido está abierto a quien consiga mandar el cuero a la red. Nueva muestra de mala suerte minuto 26 Alex remata raso y cruzado y el balón de nuevo al poste, con más intentos por empatar, pero sin suerte el árbitro decreta el descanso con el 0-1 en el marcador.

Con este remate Alex puso el balón en el poste (F. de Lourdes Lanuza)        

 En la continuación el Sabi aconsejado por su mister sale decidido a conseguir la victoria, el riesgo al ir a por el partido motiva que el Litera tenga más espacios y el peligro ronde en las dos puertas, los roji-blancos ven como todo su esfuerzo se queda en eso, el balón no entra y comienza la preocupación y el nerviosismo en el Sabi. Pero llega el minuto 76 y Alex desde fuera del área engancha un remate a media altura que se cuela en la puerta visitante sin que el meta se entere por donde ha pasado, como mal menos ya hay un empate, pero el partido hay que ganarlo.
El dominio local persiste, pero con menos fuerza y menos velocidad, aunque Paules consigue marcar y el Sr Abdulayé anula el gol, mientras el linea corre la banda dando el gol válido, al final se anula y se pierden las posibilidades de llevarse los tres puntos y colocarse 4º en la tabla clasificatoria.
El primero de los dos partidos en casa se ha empatado y perdido una gran ocasión de conseguir más ventaja hacia los de atrás, el segundo el sábado a las 16 horas ante el Peñas Oscenses, habrá que tener más tranquilidad y dosificar el esfuerzo para poder rematar el partido, teniendo en cuanta que el rival que llega es más peligroso que La Litera, perder esta nueva oportunidad sería un paso atrás para conseguir ese descanso de cara los puestos de descenso.

Barrera del Sabi en una falta lanzada sin consecuencias (F. de Lourdes Lanuza)

El juego a veces se puso más que viril


No hay comentarios:

Publicar un comentario