lunes, 21 de enero de 2013

Por fin el Sabi cambia la dinámica y gana

TUVO QUE MARCAR 4 GOLES PARA GANAR 2-0

El juego del equipo ganó en cofianza y supo terminar las jugadas

3ª División   Sabiñánigo   2   Escalerillas   0


AD. Sabiñánigo: Miguel, Arnedo, (Manglano 60'), Marco, Fontana, Michel, Flamarique, Hector, (L. Costa 55'), Burbu, Edu, Borja.

Escalerillas At: Cabi, Belanche, Pulido, Javi, Navarro, Juanillo, (Celma 63'), Maldonado, (Agustin 77'), Nelson, Manu, (Broto 54'), Contreras, Hector.

Arbitro: Navarro. Muy mal, pésimo arbitraje el presenciado en el "Joaquin Ascaso" perjudicó notablemente al equipo local, condicionándolo con sus decisiones desacertadas. Anuló dos goles al Sabi y dejó de sancionar tres penaltis, dos en el área visitante y uno en la local. Mostró dos amarillas a Borja, sin beberlo ni olerlo y fue expulsado a los 82 minutos de juego y amarilla a Burbu y Flamarique. Por el Escalerillas vieron amarillas, Nelson, Navarro y Celma
Goles: 1-0 minuto 75 Javi López. 2-0 minuto 84 Marco

La entrada en el equipo de Flamarique (que junto a Borja y Marco fueron los mejores del equipo) se notó en el sistema defensivo, más organizado, sacando el balón (no siempre) con más criterio y dando al centro de campo más confianza para rendir más y mejor en todas las lineas del conjunto.
Esa confianza se tradujo en un mejor juego y el cuadro de Dani Aso (que en el vestuario pidió a los jugadores que el partido había que ganarlo ), renació y pese a que los primeros minutos anduvo nervioso y algo fallón,y que no supo aprovechar el Escalerillas.
 Pudimos ver un Sabiñánigo diferente con más llegada, más elaboración de la jugada y a un Burbu inconmensurable, corriendo como hacía tiempo no lo veiamos, demostrando su categoría y clase y repartiendo juego y ganas al resto del equipo. 
A los dos minutos pudo inaugurar el marcador J. López, pero le dió mal al balón y este se marchó fuera, desperdiciando una gran ocasión. La réplica visitante en las  botas de Manu, pero Michel una vez más estuvo salvador en la puerta, Juanillo tuvo el gol en sus botas, el poste evitó que el balón llegara a la red. Y en el 22 la primera injusticia, balón lanzado desde el corner el meta visitante se hace un lío con el balón y el solito se mete la pelota en la puerta, el trencilla lo anula por considerar que hubo falta al portero, que se encontraba solo.

El Sabi calentando antes del partido con las montañas nevadas al fondo
No le bastó con anular el gol y enfadar a quien vio la injusticia, que además mostró tarjeta amarilla a Borja, condicionando una vez más el partido a los locales. Poco más, entre el cabreo del público llegó el descanso con las espadas en alto.
A los 47 minutos en una jugada de J. López el balón termina en el brazo de un defensor  y aunque todos pidieron el penalty, el árbitro no lo vio o no quiso verlo. En el 64 Borja dentro del área controla un balón y a la media vuelta manda el balón a las mallas, pero una vez más lo anula por entender que lo había controlado con el brazo, todo un rosario  de injusticias que solo hacen que descontrolar el partido y poner nerviosos a todos. Verlo para creerlo al Sr. Navarro.
En el 75 llega el primer gol, menos mal que no lo anula, un defensor y J. López disputan el balón dentro del área pequeña, el choque entre los dos con el balón, este sale hacia arriba con mucho efecto y junto al larguero se cuela en la puerta del Escalerillas, ¡¡¡suerte torera!!!! El fútbol te quita y te da cuando le da la gana.

Persisten las bajas por sanció y lesión en el Sabi
En el 84 llega el golazo de la tarde entre dos canteranos Borja hace el servicio y Marco finaliza con una media volea que hace que el balón entre en la puerta como una exhalación, era el finiquito del partido con mucho sudor y lágrimas, pero al final victoria y tres puntos que son de oro. Antes de finalizar L. costa tuvo dos manos con el portero que le sacó en dos buenos remates del extremo local, jugadas que merecieron mejor suerte porque a Luis le hace falta ese gol que le haga explotar y cambiar su suerte


Peligro en la puerta del Escalerillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario