sábado, 5 de julio de 2014

FUTURO INDEFINIDO DEL SABIÑÁNIGO EN TIEMPOS DE CRISIS

LA CANTERA LA PRIMERA PERJUDICADA EN LOS DESCARTES DEL SABIÑÁNIGO

EL BIESCAS BUSCA EN RÍO REVUELTO



Visús y Bandrés ante la Asamblea del Sabiñánigo



   El presidente J. Luis Bandrés abrió la asamblea agradeciendo a los presentes que se interesen por la marcha del Club, porque la directiva necesita de los socios en momentos complicados.. “La temporada ya terminada la hemos podido salvar, gracias a un hecho muy determinante como ha sido la refinanciación de la deuda, que nos llevará al 2019” Así de claro y contundente fueron las palabras del presidente en su comienzo”.
Aunque se ha llevado un control exhaustivo del gasto, los ingresos siguen descendiendo peligrosamente, la deuda ha bajado menos porque hemos amortizado menos , pero a más años. La deuda a fecha de junio es de 35.330 euros. De los cuales 31.000 están prorrogados hasta 2.019.
Los ingresos han sido de 117.557 euros que comparado con los gastos, refinanciación deuda y finiquitar un crédito del año pasado y volver a abrirlo, los números hablan de un saldo positivo de 2.150 euros. Que no está nada mal teniendo en cuenta los problemas financieros que tiene el Sabi y lo que cuesta mantener el tipo en tiempos tan devastadores.



Imagen del partido Escalerillas-Sabiñánigo juveniles 2012/13



   José Luis Bandrés fue realista y claro al hablar del equipo y no escondió para nada las dificultades que se están teniendo para formar un equipo de 18 hombres. “No se si será porque les hacemos subir a entrenar los viernes a Sabiñánigo o por otros motivos, pero tenemos mucho problemas para formar la plantilla, a estas alturas aún nos faltan dos delanteros y un defensa, y eso que el Sabi tiene una buena imagen como Club, buen pagador, y es estable en su comportamiento”. Y Dani Aso ha hablado hasta con 40 jugadores.
La partida más alta en gastos está en la plantilla en cerca de 53.000 euros, cantidad que se come casi la mitad del presupuesto. El arbitraje es otra partida donde hace daño a las economías de los Clubes con cerca de 14. 000 euros. Otro de los gastos son las furgonetas que emplean para los jugadores y el gaso-oil para alimentarlas, así como las averías con más de 12.000 euros.
El Sabi ha llegado al tope de poder quitar dinero de partidas para ahorrar y bajar presupuesto. “eso es imposible” dice José Luis Bandrés. “Sé que este año vamos a ingresar 11.000 euros menos, es la dinámica que venimos sufriendo año si y año también, como sigamos esta marcha tenemos Sabiñánigo para pocos años, por eso debemos hacer algo y en ello estamos, hemos conseguido expandir nuestra área de trabajo de publicidad y allí posiblemente tengamos alguna solución”.



Alineación del Sabi ante el Oliver 2012/13



   El presidente también expuso al socio las marchas del equipo de Montorio al Tarazona y Miki al Ejea y que cree pudo hacer daño al equipo, pues ya estaba conformado y eso desarma a cualquiera.
Al no presentarse candidatura a presidente José Luis Bandrés fue elegido por unanimidad en el Asamblea.
El presidente volvió a incidir de cara a la nueva temporada en unas pérdidas en ingresos de once mil euros, lo cierto es que las cosas no se ven tan claras como en años anteriores”.
El Sabiñánigo ha llegado a un acuerdo con Beniser firma de ropa deportiva, que que para este año la equipación completa del Sabiñánigo le pueda salir gratis, siempre y cuando los equipos de Sabiñánigo a partir del 2015 puedan ser clientes de esta firma, de momento así están las conversaciones .
También hizo mención a los 60 años de vida del Sabiñánigo y que se intentará trabajar con nuevas firmas comerciales que puedan ayudar al Sabiñánigo y sobre todo dirigido a esos empresarios nuevos que puedan entrar de alguna forma en el fútbol. Que compensaría con esas pérdidas de once mil euros, de ingresos.



Visús y Bandrés informando a la Asamblea



   “No podemos quedarnos parados y dejar que la máquina se pare, si el año que viene y aquí digo que la deuda en vez de bajar ha subido que pasará, está claro que el Sabiñánigo morirá sin remedio y eso no podemos permitirlo, a no ser que la Asamblea diga no se puede gastar más dinero , entonces tomaremos las medidas adecuadas y si hay que descender se desciende y en paz”.

En cuanto al tema deportivo Bandrés también fue claro y comentó que hay jugadores “que no tienen palabra, que dicen sí y al día siguiente dicen no”. Continúan de la temporada pasada, 8 jugadores del año pasado y 7 causan baja, más las bajas que el Sabi querían que siguieran, los dos primeros avisaron con tiempo, los dos siguientes de improviso, Manau, Fran, Petro y Ramón. Los nuevos jugadores Barbarín, Paúles, Tonín juvenil que el Sabi considera importante, Ángel Luis, Marcos, Sanchez, a falta de un defensa central y dos delanteros.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario