miércoles, 3 de julio de 2013

EL BIESCAS CIERRA LA TEMPORADA DE FUTBOL

El Biescas tuvo que realizar una temporada de libro para ascender

UN EQUIPO SIN FISURAS, SERIO Y ORDENADO LA CLAVE DEL ASCENSO

Una mezcla de veteranía y juventud ha llevado a los pelaires a 1ª Regional

El Estadilla fue el primer escollo
De los tres grupos de los que estaba formada la 2ª regional el Biescas fue el único equipo que no perdió ningún partido, para ser exactos perdió uno en los despachos, pero después de ver el Comité el porque de esa descabezada sanción rectificó y el partido se disputó, con la holgada victoria de los de la Unión Deportiva. Finalizó la liga de grupos con el Biescas, Alto Cinca y Peñas Sariñena como campeones de sus grupos, los tres equipos imbatidos fueron los verdaderos "cocos" de sus grupos.
El sorteo quiso que Peñas Sariñena y Alto Cinca dirimieran sus credenciales en dos partidos fraticidas, dos buenos equipos para alcanzar una plaza para la final. La igualdad fue la tónica de ambos partidos, solo el gol doble marcado fuera de casa, dio la victoria a los del Alto Cinca, perdieron en Sariñena por 2-1 y vencieron en su feudo por 1-0. El Alto Cinca casi contra pronostico se alzó con una victoria que podría darles de nuevo el acceso a la 1ª Regional.


La eliminatoria ante el Estadilla un bálsamo para los verdiblancos

La eliminatoria de la UD. Biescas quiso que le tocara en turno el mejor segundo de los tres grupos, el Estadilla por solo un punto se adjudicó el jugar la eliminatoria, dejando en la estacada al Juventud de Huesca.
El primer partido en Estadilla sembró el futuro de quien sería el que jugara la final ante el Alto Cinca, el 0-4 favorable al Biescas dejó sentenciada la semifinal, en casa 3-1 y 7-1 en el cómputo global para los de Blasco-Valero.
La gran final estaba ya dictada UD.Biescas-AD.Alto Cinca 

Arbitro y capitanes de Biescas y Estadilla

El primer partido de la final se disputó en campo de los del Cinca, partido de mucho respeto entre ambos equipos con contadas llegadas a las puerta del rival, aunque con alguna ocasión de ambos que bien pudieron marcar. 
Tal vez fue decisivo para que los verdiblancos no marcaran la expulsión por doble amarilla de Puente, esta baja sobre el minuto 56 de partido con todo el tiempo por delante dejó a los verdiblancos con el susto en su esquema, se limitaron a defender y contragolpear cuando se podía, pero era importante no recibir un gol en contra, se consiguió y con las espadas en alto se dejó todo para resolverlo en el Fernando Escartín.

Saludo inicial entre Alto Cinca y Biescas

UD. BIESCAS 3  UD. ALTO CINCA  0

LA UD. BIESCAS YA ES DE PRIMERA REGIONAL

UD. ALTO CINCA; Manuel, Montaner, Longinos, Alejandro, Salins, Angel, Manzano, Nando, Toni, Rasta, Besky, También jugaron; Puyalto, Meliz y Topete. 

UD. BIESCAS; Marcelo, Blasco, Francho, Trabu, Gerardo, Buil, Chapu, Dylan, Grasa, Acra, Bryan. También jugaron; Valero, Josan, Dubi, Souphiane.
Arbitro; Monter ayudado en las bandas por Gañán y Ferrán. tarjetas amarillas para Acra, Grasa, Dylan, Dubi, Josan y Souphiane. y Rasta, Toni y Manzano 

El partido como se preveía  fue uno de esos clásicos de copa donde el respeto se impone al fútbol y los equipos más que elaborar, destruyen porque piensan más en defender que  en crear. Los equipos se conformaron con ese fútbol de los primeros 45 minutos porque se ajustaba a sus ideas, mantenían el cero en su puerta y se podrían aprovechar de un fallo para marcar.
Pero claro el público esperaba más.Las dos aficiones se agotaban animando a los suyos, pero los esquemas tácticos de los equipos son invulnerables y más en una final donde te juegas toda la temporada. Y así fue trascurriendo los minutos del partido, pocas veces se llegaba a la puerta contraria, pero cuando un equipo lo hacía, la afición sufría y se quedaba sin respiración, cuando la ocasión se fallaba o paraba el portero, volvían a respirar con normalidad.


Muchos jugadores de otros equipos en el campo del Biescas
La igualdad en el terreno de juego era lo que campeaba y pocos se hubieran arriesgado a decir que habría un gol en los primeros 45 minutos.Pero el fútbol es grande y nunca sabes por donde va a salir, antes que ese minuto 43, hubo otros donde se pudo adelantar en el marcador cualquier equipo, pero no, tuvo que ser ese minuto, tal vez, el peor para el equipo que recibe el gol, un más den la frontal del área visitante y Bryan viendo que tenía posición de tiro no lo pensó, armó la pierna y mandó un balonazo tremendo que golpeo en la testa de un defensor, el cuero se desvió en su trayectoria y fue a parar a los pies del cazagoles Grasa que no lo pensó mando un disparo raso que rozó en un defensor y este leve toque equivocó al meta que nada pudo hacer para detener el balón, que veía como se colaba en su puerta sin remedio. Era el 1-0 el gol que llevaba al Biescas a la categoría superior, pero aún faltaba todo el segundo tiempo

El público abarrotaba las gradas del campo
 En la segunda parte las cosas cambiaron poco, se esperaba la salida en tromba, pero no ocurrió, el conjunto de Jorge Gracia, parecía más asentado en no perder por goleada que intentar empatar para ser quien ascendiera de categoría. Esta dilación visitante el Biescas se dio cuenta y paso a robarle terreno al rival, el partido estaba cambiando y se veía más cerca el 2-0 que el empate. El Biescas muy ordenado sabia atajar los breves ataques visitantes y su dominio en el centro comenzó a llevar mas peligro a la puerta de Manu.
Lógicamente si el peligro llega a una puerta al final el gol no debe faltar, El Alto Cinca se veía dudativo y parecía conformarse con ese resultado y eso era extraño.El partido tocaba su fin y solo dos ocasiones claras una por equipo, salvadas por los porteros, el dominio fue local por completo y de alli que los goles de última hora llegarán por el desgaste visitante y por la expulsión de su portero en el minuto 84.


El gol de Souphiane y su celebración
Los dos goles restantes llegaron ya en el tramo final, en el 88 y en el 92 con el Alto cinca ya derrotado, el equipo local arriesgo más y ganó y se mereció el ascenso buscado hace ya más de dos años, esta vez ha sido decisiva la actuación de todos, y que conste, el ascenso no se ha ganado en estos dos últimos partidos, el Biescas lo ha hecho en toda la temporada, porque esta ha sido de ensueño, todos los que han hecho posible el ascenso han trabajado para un mismo fin t por ese motivo se ha conseguido el logro.

El esfuerzo mereció la pena

La celebración fue por todo lo alto
La decisiva fe en el ascenso ha sido la clave de lo conseguido



No hay comentarios:

Publicar un comentario