martes, 21 de agosto de 2012

El Sabi de la 2012-2013 será similar al del año pasado

APOSTAMOS POR LO MÁXIMO EN LA LIGA

Las canteras son nuestro corazón 

(Entrevista con José Luis Bandrés, presidente de la AD. Sabiñánigo)
José Luis Bandrés

Se cumplen tres años como presidente de la Entidad y solo él sabe los números que ha tenido que hacer para sacar al Sabi de un desfase económico que estuvo a punto de hacerlo desaparecer. La austeridad como espada, el Sabi sigue desojando la margarita y evitando que los números invadan su gestión de colocar a la entidad en el lugar que le corresponde.

Para la temporada 2012-13 solo 18 jugadores. ¿es definitivo?
De momento creo que comenzaremos así, aunque no es definitivo, la idea es contratar un nuevo jugador. La experiencia nos dice que toda la temporada así sería un riesgo, por eso la plantilla será de 19.

Como ves la 3ª División en un año convulso en lo económico.
La situación económica está provocando un efecto de igualdad, los mejores jugadores se reparten entre los equipos y eso hace que haya más igualdad en la categoría y por tanto más equipos para luchar por los play-off después el fútbol te pone en su sitio, pero la gran competitividad es el referente.

En cuanto al Sabi. ¿Será mejor o igual como equipo?.
Muy parecido, las bajas de Teto y Jorge Sanchez han sido suplidas por Javi López y Flamarique, ha llegado Luis costa por Carlos Sanchez y Arnedo un hombre que conoce muy bien al Sabiñánigo.

Las canteras toman protagonismo por el tema económico. ¿Cual es el punto de vista del presidente?.
La cantera es imprescindible, pero cuesta mucho dinero, lo que pasa que no es segura y me explico. Puedes estar trabajando muy bien la cantera y no conseguir subir a 3ª División ningún jugador, esto es cíclico, va a rachas, o por años, no podemos quejarnos nosotros en ese tema, mirando atrás tenemos jugadores como Fontana, Edu, Manglano, Ramón, etc. menos tiempo a Marco Borja, Zamora, etc. este año solo ha llegado C. Monlat, por eso digo que hay que trabajar mucho la cantera, pero no sabes si te va a acompañar la suerte y puedes sacar algo para el primer equipo, pero ante todo obligado, la cantera es nuestro corazón.

Una novedad es el cambio de horarios en los meses de noviembre a febrero.
Asi es, el año pasado hicimos una prueba en el partido del Universidad, y dio la casualidad que fue el partido que más taquilla se recaudó y que mejor caja hicimos en el bar. Nuestra masa social tiene una media alta en edad y el frio de la tarde puede ser menos al mediodia si tenemos sol, puede sonar como una excusa, pero, debo decir que solo es una prueba, el resto de los meses los partidos serán por la tarde.

Te atreverías a pronosticar un puesto al final de la liga para el Sabi.
No estamos obligamos a nada, pero nos hace ilusión estar entre los mejores, la temporada pasada estuvimos entre los 4 mejores casi toda la liga y después no pudimos clasificarnos. Nosotros aspiramos a lo máximo, luego el fútbol nos pondrá donde merezcamos.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario