lunes, 3 de octubre de 2022

ÉPICA REMONTADA DEL SABI ANTE EL VILLANUEVA

PAÚLES INYECTÓ ESPERANZA CON EL PRIMER GOL ACORTANDO LA DESVENTAJA EN EL MARCADOR.

LA SEGURIDAD DE BLASCO EN EL PENALTI OCASIONÓ UN EMPATE QUE CABRERO SE ENCARGÓ DE SENTENCIAR CON SU OPORTUNISMO

2ª Jornada de liga

AD. Sabi 3-2 CD. Villanueva

 

   AD. Sabi: Grasa, Alcoba, Nacho, (Mateo 70'), Martínez, Osanz, Paúles, (Garcés 90'), Iván, Rubén, (Cabrero 55'), Arellano, (Toro 55'), Alberto, (Ara 70'), Blasco. 

   CD. Villanueva: Mario, Roberto, Yerai, Sanchez, (Boriko 79'), Mompel, Barrios, Andrés, (Montañés 46'), Ruiz, (Corcodel 69'), Alejandro, Daniel, (Lahuerta 70'), Miguel, (López 46'). 
 

    Árbitros: Edgar Garcia, ayudado en las bandas por Domingo y Rodríguez. Tuvo sus errores, pero en esta ocasión favorecieron al de casa. Amarillas para Barrios, Yerai, Daniel y Ruiz. y Osanz, Rubén y Grasa.

   Un minuto de silencio por los fallecidos en Indonesia en un partido de fútbol. 

      Banquillo de la AD. Sabi

    Banquillo del CD. Villanueva

    Buenos aficionados y mejor cocineros.

 
    La sonrisa los delata.


    COMENTARIO: El esfuerzo y sufrimiento valió la pena, se jugaban más que tres puntos, intentaban hacer bueno el empate en Altorricón. No fue fácil, los de casa salieron algo empanados y los primeros 45 minutos casi no estuvieron en el terreno de juego. La presión zaragozana los descompensó e intentaron cambiar el signo a base de pelotazos y largos desplazamientos que casi nunca llegaron a su destino, Cuando intentaban jugar en corto la presión visitante los agobiaba y los pases se quedaban cortos o los recibía el rival. 

   Se sufría más de la cuenta, sobre todo en defensa, aunque en la linea de gol no se ceía ni de lejos. Con todo este montante en un corner el balón se pasea por la defensa y en el segundo palo Barrios libre de marca, empuja el balón a la red y nos pone el partido más difícil todavía. Arellano tuvo la mejor ocasión del Sabi en un buen remate que toca ligeramente Mario y el balón besa el larguero y salta hacia el terreno de juego donde la defensa despeja sin problemas. Hubo algún remate más, pero sin colocación.

   En la segunda parte con todo por hacer en solo 7 minutos un remate de falta raso y colocado eleva el marcador al 0-2. Los rostros de la afición y de los jugadores son un poema. El Villanueva está mucho más acertado en sus dos ocasiones y le ha puesto al Sabi el partido cuesta arriba.

     En el 55 Marcos realiza dos cambios que van a ser claves en la remontada, el primer cambio en el juego del equipo es un balón largo hacia Paules que por velocidad se marcha del defensa y cuando el meta inicia la salida le bate por bajo. el portero toca el balón pero no con la suficiente fuerza como para desviarlo. El gol aviva al equipo y el cambio soñado, el Sabi juega y el Villanueva cede terreno y las ocasiones en forma de llegadas surten efecto, en un caida en el área de Grasa el árbitro la decreta como penalti, ante las protestas zaragozanas. Todas las protestas resultan vanas, el árbitro ha pitado penalti y nadie le va a hacer cambiar de idea. Entre el público local división de opiniones, para unos es claro para otros ni por asomo, solo puedo decir lo que Marcos nos declaró, "Si a mi equipo le pitan un penalti así me cabreó, de igual modo que se han cabreado ellos".

    Con un Sabi arriba y un Villanueva pensando porque había cambiado tanto el partido llega el tercero con el tiempo cumplido, melee en el área visitante, lío de piernas y Cabrero con su oportunismo y saber estar, mete la bola en la portería. La celebración es imprsionante, los abrazos son tremendos, se ha conseguido lo imposible y el Sabi y su afición lo celebran por todo lo alto. 


 





















No hay comentarios:

Publicar un comentario