EL JACETANO SIGUE IMBATIDO EN LA LIGA PROVINCIAL INFANTIL
EL SABI LO INTENTÓ Y TUVO CERCA EL TRIUNFO, PERO EL FÍSICO HIZO JUSTICIA
Jornada 17
FB.AD. Sabi 3 CF. Jacetano 4
Bonito partido entre dos buenos equipos lleno de deportividad, goles, buen juego y derrota para los de casa, ante un equipo que no sobresale en el toque de balón, como es la firma del Jacetano, pero de una gran fuerza física, que nunca se dieron por vencidos y que al final consiguieron seguir estar imbatidos, en una liga que parece más suya que nadie.
El Sabi puso el corazón y la cabeza en el envite, puso las primeras ocasiones en el área jaquesa e incluso una caída en el área del rival, con el árbitro cerca de la jugada, no pitó nada. Sin embargo, cuando el partido parecía más decantadO para los de casa un zambonbazo desde 35 metros de Aso cogió al meta Abad adelantado y el cuero se alojó en la red. Tres minutos tardó el Sabi en empatar en un balón que Marcos le robó al portero, excesivamente lento para marcar un gol que devolvía la igualada en el luminoso.
A punto de finalizar la primera parte otro regalo visitante en un balón corto que recoge Marcos y a puerta vacióa adelanta a su equipo en el marcador.
Segunda parte, en el 48 el Jacetano también aprovecha las facilidades defensivas y llega un nuevo empate. La lógica parece indicar que el resultado es lo más justo por lo que está sucediendo en el terreno de juego, pero en el 52 una gran jugada de Marcos sirve al centro del área que Piedrafita solo solo tiene que mandar el cuero a la red. Sin tiempo de celebrarlo dos minutos después en otra carga jaquesa, la defensa no acierta a despejar, el balón de un lado a otro y finalmente llega el 3-3 que con el esfuerzo realizado parece que ambos equipos puedan respetarlo. No es así, los visitantes quieren más y se sucede un toma y daca de ataques que terminan con el gol de los verdi-rojos en el 61.
A partir de este minuto los de casa ya no llegan con tanta fuerza y los rivales se sienten más a gusto con balones largos para que corran los puntas, las ocasines se suceden, pero las defensas han afinado y es más complicado cogerles despistados. Dos buenas llegadas del Sabi está a punto de dar el susto, pero los visitantes con el resultado a su favor, no arriesgan para llegar hasta el final con tres puntos muy importantes para ellos.
Aparte de todo lo bueno que vimos, me emocionó, el respeto entre los equipos y con el árbitro, es como si lo que pasa en otros campos a los chavales les haya afectado, hablamos de valores y en este partido los vi todos, se dedicaron a jugar al fútbol a realizar las órdenes de los entrenadores y a dar un bello espectáculo. Ojala estos partidos se sigan sucediendo, ganaremos todos y disfrutaremos del fútbol de verdad.
Por todo ello quiero felicitar a los chavales a los cuadros tecnicos que creo tienen mucho que ver y en definitiva a los Clubes, existe una enorme diferencia entre ver el fútbol de esta forma y no lo que desgraciadamente vemos en muchos campor de fútbol,