jueves, 2 de noviembre de 2017

LOS AMARILLOS QUIEREN ESTAR CON LOS MEJORES DE ARAGÓN EN LA COPA

FASE PREVIA XI COPA GOBIERNO DE ARAGÓN FÚTBOL SALA.

APOTEÓSICO PARTIDO DE COPA CON 0CHO GOLES A TODO UN 2ª B



SEAT-PEÑA LA MURGA  8  LA UNIÓN CALATAYUD 3
A.VV. LAS FUENTES  1  CD. SALA QUINTO  6
CD. PINSEQUE  5  COLO COLO  3
Clasificados los de color rojo

     Excepcional triunfo de Seat Peña la Murga, sobte un equipo de superior categoría, 2ª B la Unión de Calatayud, que en Sabiñánigo sepultó todas sus aspiraciones de clasificarse para la Copa de Aragón. El año le pasó lo mismo, los amarillos más motivados les dejaron fuera del torneo. 
     Después de un primer tiempo de alternativas en el luminoso , con mínimas ventajas de los bilbilitanos, los de casa cerraron la primera parte con una mínima distancia de 4-3. en la segunda parte se pensó en la reacción de los visitantes, pero fue al revés, los amarillos con un juego presionante, de mucho físico, muy acertados en sus acciones y sobre todo, motivados, los goles fueron subiendo al luminoso en cada jugada, mientras los rivales se iban apagando, desesperados por el acierto local y su negación de cara al gol. EL FÚTBOL DE SABIÑÁNIGO

Peña la Unión Calatayud


   Seat Peña la Murga.- 




He oído decir que cuando una persona no puede más, en realidad está a un 80% de sus posibilidades, porque hay una reserva que nuestro organismo solo pone en funcionamiento en caso de urgencia vital. Pues ese 20% es lo que han dado los chicos hoy para sacar el partido adelante. En el minuto 10 de la segunda parte, caían lesionados Joel y Víctor, jugadores muy importantes en nuestro esquema y ante la escasez de plantilla decidimos no arriesgar y que no volvieran a jugar, ya que para nosotros es prioritario poder competir el sábado en liga. Pero lo cierto es que no mantuvimos el parcial favorable en el marcador sino que no encajamos gol y ampliamos la diferencia hasta llegar a ese increíble 8-3.
Se que puedo resultar pesado, pero me gustaría poner en valor el esfuerzo que hacen estos chavales que han decidido quedarse, para mantener un equipo que a las cinco bajas importantísimas que tuvo al final del verano, ha añadido dos más por motivos laborales recientemente. Y no se puede echar nada en cara a nadie, porque no es fácil bajar entre semana un día a entrenar a Huesca, otro en Sabi y otro más acabar una jornada laboral en el túnel, en un bar, o en las pistas y pegarse cuatro o cinco horas para bajar y subir de pueblos pegados a Valencia. Pero bueno, hoy es un día para acordarse de los que están, enhorabuena.



Buscamos un partido lento, trabado, sin ritmo, porque al intercambio directo de golpes estábamos muertos, y no nos pudo salir peor. Al minuto encajamos un gol, pero cómo ya dije en la anterior crónica, este equipo empieza a confiar en lo que hace. Se ve a los chicos tranquilos, concentrados, serios y honradamente creo que si una persona ajena al juego ve el partido, en muchas fases no hubiera podido distinguir al equipo de segunda b y al de tercera. Se entra en una tónica que nos favorece, con ataques largos y pocas transiciones rápidas y la suerte que no tuvimos en nuestro área con los goles la tuvimos para finalizar, porque no me gusta nunca destacar nombres, pero he visto pocas faltas como la que Socotor ha enchufado hoy, y llevo unos días en ésto. Al final de la primera mitad creo que llegamos con un gol de ventaja y queda mucho, pero quiero recordar que hace un par de meses sufríamos para superar a equipos de mitad de tabla de autonómica, con lo cual es un éxito haber aguantado toda un primera parte.



En el vestuario se oyen los típicos gritos de “seguimos igual” o “queda mucho”. Son fondos de armario, porque lo cierto no es que quede mucho, es que queda casi todo, y casi todo lo peor, porque Calatayud no se va a ir así para casa. Les digo a los chavales que es muy importante el inicio del segundo tiempo, y que si aguantamos los 5-6 minutos iniciales, nos podemos meter de lleno en el tramo final con opciones. Salimos correctos en ataque y además trabajando muy muy bien nuestra defensa en zona. Ellos empiezan a desesperar y en un par de latigazos ampliamos el marcador hasta el 6-3. Y ahí me piden un par de cambios Joel y Víctor y cuando se acercan a mi altura el primero me dice que le ha dado un pinchazo en el abductor y el segundo que ha notado algo en el bíceps femoral…desolador. Y ahí empieza la parte épica de los chicos, que ante el empuje del rival se crece y planta cara. Ellos vienen con portero-jugador y a pesar de usar la variante de jugar con un jugador en el medio lo hacemos de verdad de maravilla. No llegan a puerta, ampliamos la distancia a 8-3 y deciden volver al juego de cuatro, pero a esas alturas el equipo ya va “solo”, llega a todo. No encajamos un solo gol y al final el partido muere con ese sorprendente marcador de 8-3.



Jamás he pedido ni pediré a un equipo mío que gane, jamás. Ganar es una cosa que depende de factores que no están a nuestro alcance, que no podemos controlar, como por ejemplo el rival. Pero lo que si se le puede pedir a un equipo es orden, concentración, no cometer muchos errores, pelear y hoy eso los chicos lo han hecho. ¿Sabéis al final cual es la única diferencia entre ganar o perder? Cómo te trata la gente cuando sales del pabellón. La única, porque en muchísimas ocasiones todo lo demás lo has hecho igual: entrenar, esforzarte, luchar...y pierdes. Como les he dicho a los chicos lo importante no es ganar o perder sino cómo se gana o cómo se pierde y el recorrido que te lleva a ese resultado.
Me gustaría decir que estoy súper feliz, pero además de que me parece un concepto sobre valorado, ahora mismo estoy preocupado por Joel y Víctor, y por ver cómo completamos hoy un buen entrenamiento con la gente que tenemos, porque el sábado bajamos para La Puebla de Híjar y nos toca seguir. Pero yo soy el entrenador, el equipo y la afición hoy se merecen disfrutar. Enhorabuena otra vez.
Comentario del partido desde la visión de entrenador de Seat Peña la Murga
Miguel Escosa



































































No hay comentarios:

Publicar un comentario