martes, 23 de mayo de 2017

DURA Y LARGA PELEA POR EL ASCENSO DIRECTO

SE HA CONSEGUIDO UNA SEMANA ANTES DE LO PREVISTO

LA ÚLTIMA JORNADA EN LANAJA SERÁ MÁS RELAJADA




























   LA PLANTILLA SACÓ DE GOLPE LA PRESIÓN DE LA TEMPORADA

ED.Biescas 2  At. Monzón B 0



























AD. BIESCAS.- Marcelo, (Oliván 89'), Jorge, López, (Estella 70'), Azón, Garzón, Sampietro, Vergara, (Arnal 61'), Fañanas, Gonzalo, Dylan, Zorzano, (Brun 38').

  AT. MONZÓN B.- Vicente, Montaner, Clemente, Chaverri, López, Alcubierre, Santacreu, Cebolla, Martínez, Peleato, Castillo. 































   TRÍO ARBITRAL.- Antonio Gañán, ayudado en las bandas por uno de los mejores árbitros de la 3ª División, si no es el mejor, G. Gomez Mur y por uno de los más jóvenes lineas, Alejandro Losfablos. Tarjetas amarillas para los locales, Gonzalo, Azón, Brun, Oliván y Dylan.
  Para un partido especial, árbitros especiales, todo un lujo que el Biescas ganara su partido del ascenso, con la presencia de Gañán, uno de los mejores en la categoría y Gómez Mur, árbitro de 3ª división, para mi es uno de los mejores. Le comenté lo de su ascenso y me contestó, "Es imposible por edad tengo 30 años y ya tenía que haber ascendido antes, ahora me mantengo en tercera donde estoy muy bien. 


 Esta foto de la perrita con los colres del Biescas sacando la lengua, saboreando el triunfo de los verdi-blancos, solo le gana en popularidad el ascenso del equipo. En otro partido la fiesta sería para ella, que cuidado, es muy lista, cuando alguién no le gusta, lo dice con su lenguaje de forma directa y sin rodeos.




















   La directiva del Biescas esperaba más aficionados en este día especial que celebrarán con ellos el ascenso de los verdi-blancos a la Regional preferente. Como se aprecia el público acudió a la cita y animó al equipo en su trabajo de éxito final, en el último partido en casa, pero, es cierto que algo más de público si se esperaba.

     El linea Alejandro Losfablos, tuvo que arbitrar los dos últimos minutos del descuento al lesionarse Antonio Gañán, sufrió un estiramiento en una de sus piernas y no pudo seguir. El chaval Alejandro con una buena disposición  y sin titubeos finalizó la contienda en la 1ª Regional.




























   EL PARTIDO.-

   El empate le bastaba al Biescas para adjudicarse la segunda plaza y ascender automáticamente a la Regional Preferente. pero no se fió y desde el comienzo buscó los goles que le dieran la tranquilidad en el partido y evitar un susto no esperado. El At. Monzón se lo puso fácil, vino con lo puesto, 11 jugadores y un banquillo vacío, la sensación estaba muy clara, lucharían hasta donde pudieran, el resultado para ellos no parecía importarles, cumplir el trámite era la premisa más importante.
   Los primeros minutos ambos cuadros andaban con la marcha corta, no se fiaban, encajar un gol tempranero te ponía las cosas difíciles y nadie quería ir detrás en el marcador. Los de casa se les veía más dispuesto a romper las hostilidades, querían imprimir más ritmo, pero los monzoneros ralentizaban mucho el juego en su vanguardia y los de Marcos tenían que subir lineas para ejercer presión. Mediado el cuarto de hora Dylan se hace con un balón, sobrepasa al defensor, escorado a la derecha del meta, este intenta tapar el primer palo y Dylan cruza el cuero al segundo palo, tras pegar en el poste el balón besa la red, ante la alegría del equipo y sus seguidores que veían como el partido se inclinaba a su lado y les daba el permiso para ascender, sin tener que esperar.



    Solo 15 minutos de juego y los pelaires ya habían roto a los visitantes con un gol oportuno y esperado. El tanto no hizo cambiar a los de casa que durante unos minutos sufrieron el subidón visitante en busca del empate, alguna pelota cercana y despejada con autoridad, fue todo el peligro que ofrecieron los visitantes. dos ocasiones de Biescas antes del minuto 36 cuando sentenciaban el partido. Pelota cedida en corto de un defensor el meta llega en cámara lenta y el defensor no la despeja, más hábil y listo Gonzalo, les quita el cuero y a puerta vacía establece el 2-0 y partido casi ganado ante la poca respuesta visitante.



























   Hasta el final de la primera parte, poco a destacar, el juego insulso con la superioridad local, nos dejo algo de aburrimiento, pero felices con la victoria y el Biescas ya el preferente.
   El público aguantó el poco fútbol, porque no había respuesta visitante, que vino por cumplir el trámite, esperábamos más resistencia de los visitantes, pero para ellos la liga ya estaba terminada hace unas jornadas al no tener acceso a puestos de ascenso. El Alcolea que había jugado por la mañana y perdía en Fraga por 2-0, dejaba al Biescas el camino limpio para ser equipo de Preferente adjudicándose la segunda plaza. Con el ascenso casi seguro del RAD. Aragón a la 2ª B. el Alcolea casi tiene seguro su ascenso sin jugar la promoción.





















   En la segunda parte, aguantar los leves tirones del Monzón era la clve y aprovechar algunos fallos defensivos para incrementar la diferencia en el marcador. Dos ocasiones claras del biescas y una del Monzón fue todo el bagaje atacante de los equipos, que se conformaban como estaban las cosas, como si el pacto de no agresión se huniera firmado.
  Los dos últimos minutos del dewscuento el árbitro Gañán se lesiono y el jovencísimo Alejandro Losfablos treminó debutando en la 1ª Regional como árbitro, para él será un grato recuerdo cuando dentro de algunos años recordará que arbitró al Biescas el día de su ascenso.
    El domingo última jornada de liga y el biescas se desplaza a Lanaja con un sabor especial, podr´ça decir con claridad que ocurra lo que ocurra con el resultado el Biescas ya es equipo de Regional Preferente.





























































No hay comentarios:

Publicar un comentario